EL ESTADO AUTONÓMICO.
Desde el pp se está demonizando el Estado de las Autonomías igual que han demonizado el estado del bienestar o todo lo relacionado con lo público. El Estado Autonómico fue pactado igual que la Constitución durante la transición y no ha sido tan malo como nos quieren hacer creer ahora, y por otra parte lo del café para todos lo han promovido los del pp, cada vez que los catalanes o los vascos han conseguido algo, los demás, incluidas las autonomías del pp lo han pedido para ellas, cuando se reformó el Estatuto de Cataluña primero lo recurrieron pero después pidieron lo mismo las autonomías del pp. Ahora dicen que hay que devolver competencias y limitar el gasto por ley. Pues que se apliquen el cuento las autonomías del pp , incluso que quiten autonomías como la de Madrid, pero Esperanza Aguirre se quedaría sin trabajo . No me creo nada , el Estado de las Autonomías no tiene marcha atrás, acaso ¿ Cataluña o Canarias va a devolver competencias ?. Camps que devuelva los trajes, o los bolsos de 3.000 euros, etc., eso si tendrían que devolver.
Lo que hay que hacer es evitar que se dupliquen competencias, hay competencias que tienen las cuatro administraciones o empresas ` públicas que hacen trabajo de los funcionarios o servicios privatizados que podrían hacer los empleados públicos , o la policía canaria que todavía ni se sabe cuales son sus competencias , es demencial que Canarias tenga cuatro policías. O la televisión canaria con dos canales y una radio que no escucha nadie. Y un tanto de lo mismo se puede decir de la propuesta de que se eliminen ayuntamientos, el otro día Antonio Morales, alcalde de Agüimes lo decía en un articulo ¿por que hay que eliminar municipios si es la administración que está más cerca de los ciudadanos ?. Lo que tienen que hacer es mancomunar servicios como ya existe en el sureste de esta isla. Además también decía Antonio Morales que lo que ganan todos los alcaldes de canarias juntos es menos que lo que ganan los directivos de Unelco que lo ganan gracias a tarifas abusivas de la energía.
Lo de las cajas también estoy en contra de que se privaticen y pasen a ser un banco más. Las más pequeñas no pondrán competir y terminaran desapareciendo y las más grandes serán un banco más y quitarán las labores sociales que realizan las cajas, de hecho la Caja de Canarias ya es el Banco Financiero de Ahorro.
Además todo eso se hace con dinero público, puede incluso que se nacionalice una parte de las cajas pero solo será temporalmente, luego volverá a ser privado. El Estado tendría que tener una banca pública que diese créditos a las pymes y trabajadores sobre todo en época de crisis.