LA GRIPE.
La noticia no está en que los cochinos les peguen la gripe a los humanos sino que un humano le pegue la gripe a los cochinos.
Digo esto porque se han inventado una historia de miedo. Resulta que de la gripe común mueren cada año en el mundo de entre medio millón y un millón de personas. Por este brote han muerto confirmados una veintena de personas. Sin embargo se ha alarmado sin motivo a la población con una parafernalia increíble, hay que lavarse las manos, hay que llevar mascarilla o cubreboca como dicen en Sur-America, quedarse en casa, prohibido besarse, pero cuando alguien tiene la gripe común o un catarro no hay que hacer nada de eso. Nadie salvo en algunos países asiáticos lleva mascarilla en el metro cuando tiene gripe o cualquier otra enfermedad.
La pregunta está clara ¿ por qué hay que tomar tantas medidas de prevención contra la gripe A si la común mata a 500.000 personas cada año y la A solo a 20 ?. Yo creo que lo que falta es el sentido común. Por otra parte la malaria mata a 1.000.000 de personas en África cada año. Miles de personas mueren en México también cada año a manos de los narcotraficantes o de policías corruptos, que de todo hay en la viña del señor. Hablan de pandemia, pero si todos los años hay pandemia de gripe, y de malaria y de sida, sobre todo en África. Entonces, ¿ por qué tanto rollo con la gripe A ?.
Mientras tanto la crisis capitalista continua, esa si que es una pandemia aguda realmente grave, no hay manera de salir de esa enfermedad, el sistema está en la UVI, no hay receta que sirva y los lideres mundiales no paran de celebrar cumbres y reuniones que cuestan un huevo y medio, el paro no para de subir, estamos en deflación, no hay consumo, los bancos no prestan dinero, tenemos depresión y la economía no crece. Ya se sabe, cuando en Estados Unidos cogen un catarro el mundo coge pulmonía.
Pero las fuerzas conservadoras como si nada, ellos siguen queriendo darnos las viejas recetas de siempre, las recetas de la abuela que ya no sirven, la complejidad de la situación requiere de recetas nuevas, de innovación, de nuevas tecnologías para salvar al sistema enfermo y al planeta entero de una muerte anunciada. Pero ellos siguen con lo mismo, desregulación de los mercados, bajadas de impuestos y menos gastos, con los subsidios no se arregla el paro, se arregla abaratando el despido. Claro, como les cuesta tanto a las empresas despedir a los trabajadores, por eso hay cuatro millones de parados en España. Si el despido fuese más barato se acabaría el paro. Pero ¡si es de cajón!.
Por cierto, ¿ donde está el efecto llamada de Zapatero sobre los inmigrantes ?, ¿ por qué de repente han dejado de venir ?. Porque hay crisis mi querido doctor Watson, no era Zapatero, era la puta miseria la que los traía aquí.
Moto
Hace 8 meses