YES, WE CAN, UN NEGRO EN LA CASA BLANCA.
Barak Hussein Obama es la gran esperanza “blanca” de la gente de progreso en América y el resto del mundo. Sería fantástico ver a un negro en el Salón Oval de la Casa Blanca y ahora además nos enteramos que nuestro paisano Juan Verde será su asesor para la campaña de las presidenciales.
Pero esto no es cuestión de colores sino de ideas, de acabar con la guerra de Irak, con la vergüenza de Guantánamo, de las relaciones internacionales y de que los trabajadores americanos tenga una Seguridad Social, y que se hace con el cambio climático y con el modelo de desarrollo que necesita el planeta para que sea sostenible, etc.
En Europa ni esperanza blanca, ni negra, ni verde, aunque pensándolo mejor la cosa está bastante negra, llena de nubarrones. Se quiere convertir a los inmigrantes en delincuentes y meter en guetos a gitanos y prostitutas, contratar en origen a trabajadores con los sueldos y los derechos del país de origen, y ahora, las 65 horas semanales. Pues claro que hay que trabajar más y descansar los domingos por la mañana para ir a misa y cobrar menos que somos unos privilegiados, faltaría más. Pero me temo que las 65 horas las harán los inmigrantes o los albaneses que son algo así como una especie de comodines que sirven para todo, incluso para recoger la basura radiactiva de las centrales nucleares y para lo que haga falta.
Aquí en España, la derecha lanzando cortinas de humo con la crisis económica y echando la culpa de todo a Zapatero y acusándole de no hacer nada. Por lo visto gastarse 10.000 millones de euros es nada. Pero claro, hay que disimular la crisis profunda en la que está metida el PP.
En realidad Rajoy está recibiendo la misma medicina que le dio a ZP en la pasada legislatura que se resumen en tres: ETA, 11M y se rompe España, solo que ahora ha cambiado la receta y toca la economía. Realmente es la misma medicina pero con otro sabor distinto, más suave, no tan amargo, pero con efectos secundarios igualmente.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario