EL TRIUNFO DE EVO.
En Bolivia hemos visto estos últimos días como se las gasta la derecha y el imperio yanki en todas partes del mundo. Aquí en España la derecha se rasga las vestiduras porque Zapatero pacta los presupuestos con nacionalistas, se vende a los que quieren dividir España, y en Bolivia apoyando a los que quieren dividir ese país para quedarse con el petróleo y el gas. Al mismo tiempo condenan a Rusia por querer separar a Osetia y Ajasia de Georgia, según occidente siempre son los rusos los malos de la película naturalmente.
Lo que ocurre en Bolivia es bien sencillo, la derecha nunca acepta ningún cambio, Evo Morales ganó democráticamente las elecciones y se propuso cambiar la Constitución que establecía privilegios para unos pocos y luego nacionalizó las riquezas del país, el petróleo y el gas. Ha hecho la reforma agraria repartiendo tierras entre los campesinos, y con dinero venezolano y el aporte humano de Cuba ha establecido un programa de alfabetización y de salud para los más desfavorecidos.
Pero la derecha local y el imperio no pueden admitir que un indio hediondo acabe con sus privilegios, y por eso en las regiones más ricas, las que poseen precisamente los recursos naturales nacionalizados se inventaron el derecho a tener autonomía. Incluso hicieron referendums fraudulentos que no están permitidos en la Constitución, la misma que se niegan a cambiar. ¿ les suena algo todo esto ?.
Los últimos acontecimientos son graves, con matanza de campesinos incluida pero el prefecto de Pando ( una de las regiones separatistas ) ha sido detenido por el ejercito boliviano. Este último dato es importante porque desmienten los rumores de un golpe militar. Lo que realmente han estado intentando las fuerzas de reacción es un golpe civil en toda regla con la ayuda como siempre del imperio yanki.
Afortunadamente Evo Morales ha salido triunfador, los demás presidentes sudamericanos lo han apoyado ( con mediación del moderado Lula Da Silva y simbólicamente en el Palacio de la Moneda , donde fue derrocado Allende ) , han detenido al más radical de los prefectos, el ejercito se ha mostrado fiel y ha firmado un acuerdo con el resto de los prefectos. Encima ha mandado a casa ( lo ha mandado al carajo como diría Chávez ) al embajador del imperio.
Por último otro representante de la reacción, el senador McCain ( Cain como el personaje de La Biblia ) no ha querido reconocer que no invitará a Zapatero a reunirse con él en la Casa Blanca en caso de ganar las elecciones porque Zapatero no tiene la misma visión del mundo que la derecha imperialista. Espero que McCain no llegue nunca a la Casa Blanca y que Zapatero la pueda visitar.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario