martes, 9 de septiembre de 2008

VIAJE A EGIPTO

Hola amigos, aquí estoy de nuevo depués del vieje que he hecho por Egipto. Un viaje que no hay que perderse, lleno de contrastes, con semaforos con última técnología secundero incluido, eso sí, fuera del Cairo porque en esa megaciudad de veinte y dos millones de habitantes ( según el guia de noche porque de día es un millon más ) no sirven para nada. Allí los conductores van a su aire.
Contraste entre las mujeres por su forma de vestir, ( guapas la mayoría ) las había tapadas hasta la ceja, sólo con el pañuelo y luego con el baquero debajo y sin nada, ( sin pañuelo quiero decir ) estas últimas no es extraño pues posiblemente eran cristianas.
Contrastes porque junto al mercado tradicional también había super market y hasta McDonald, ( las chicas del MCDonald con el pañuelo tradicional y encima la gorra tipica de la marca, sin duda todo un contraste ) moviles o gasolineras en pleno desierto junto a un pueblo que se abastecia de energía solar.
Me sorprendío ver una Catedral y una Mesquita una al lado de la otra, creo recordar que en Asuan, la catedral era más grande.
Otra sorpresa fue la cantidad de gente que habla el castellano incluso niños pequeños que para ganarse la vida no paraban de decir, un euro, un euro, todo a un euro.
Finalmente ví un mayor desarrollo en el Cairo que en el sur, pero como nos dijo el guia el gran gasto militar, ( dos millones y medio de militares ) limita ese desarrollo. Yo estoy seguro de que el desarrollo de los países musulmanes es la mejor arma para luchar contra el islamismo radical y para la liberación de la mujer y de los pueblos en general, así ha sucedido en occidente.
Un saludo para los compañeros de viaje y espero que les guste las fotos.

No hay comentarios:

EL TRITON

EL TRITON

ENTREGA DE ORLAS

ENTREGA DE ORLAS
jesus el de Sardina de Galdar y yo

Aqui si que estaba guapo

ANIVERSARIO CINCUENTA COMO LA REVOLUCIÓN CUBANA

ANIVERSARIO CINCUENTA COMO LA REVOLUCIÓN CUBANA
Toni es el de la camisa blanca cumpliendo cincuenta años


EL NEPTUNO

Translate

Datos personales