OBAMA, HACIENDO HISTORIA.
En los Estados Unidos el pasado 4 de noviembre se vivió una jornada histórica, por primera vez un negro venció en las elecciones presidenciales, una de una, ya que también era la primera vez que un negro se presentaba a la presidencia.
Esa victoria se produjo a pesar no solo por ser Obama negro, sino después de una campaña tremendamente sucia y agresiva por parte de los republicanos donde incluso la segunda de McCain, la Barbi-candidata Sarah Palin, le acusó de ser amigo de terroristas. El propio senador McCain lo tildó de socialista peligroso y radical que iba a redistribuir la riqueza subiendo los impuestos y aumentando los gastos. En uno de los debates televisados, McCain tubo el cinismo de reprochar a Obama de que había apoyado la ayuda a los bancos a sabiendas de que ese plan no era de Obama sino de su amigo Bush.
También hay que destacar que Obama ganó incluso en estados tradicionalmente republicanos como Indiana o Carolina del Norte y que fue votado no solo por los negros y las otras minorías como los hispanos, sino también mayoritariamente por los blancos. Un ejemplo claro está en el estado de Iowa donde el 92% de la población es blanca y Obama ganó con el 54% de los votos. También venció en Florida después de doce años. Otro dato a tener en cuenta porque lo contaran los libros de historia, es que el nuevo presidente de EE.UU. empezó a ganar a través de Internet, fueron un puñado de internautas los que primero creyeron en el senador de Illinois, en la necesidad de cambio y en el yes, we can, y Barack Obama ha utilizado y va a seguir utilizando ( los mensajes del presidente de todos los sábado ya se pueden ver por el you tube ) el you tube. Las nuevas tecnologías y las energías alternativas van a tener sin dudad un gran protagonismo con el nuevo presidente. Esperemos que para bien.
Moto
Hace 8 meses