EL PROCESO.
En España se podría conseguir un hecho histórico, como es acabar con el terrorismo de ETA. Sin embargo algunos, mayormente desde la derecha, están empeñados en que esto no ocurra. Los mismos que llevaron a cabo contactos y negociaciones con ETA y Batasuna ahora se rasgan las vestiduras porque el Gobierno socialista tiene el atrevimiento de hacer lo mismo y con una hipocresía y cinismo sin límites dicen que en 1998 era diferente. Y tan diferente, ETA era más fuerte, mataba, extorsionaba y practicaba la kaleboroka. Ahora ETA lleva tres años sin matar, ha decretado un alto el fuego permanente ( que no una tregua ), está débil y no hay violencia de ninguna clase.
La contradicción es total cuando dicen que el Gobierno puede hablar con ETA pero no con Batasuna, es decir, si con la rama militar pero no con la rama política, mayor surrealismo imposible. Es como si en Irlanda los políticos decidiesen negociar con el IRA pero no con Jerry Adams. Por cierto, en Irlanda todos los terroristas del IRA están en la calle, y el caso irlandés era más complicado que en el País Vasco al haber dos bandos, cosa que no sucede en Euskadi.
Encima el PP y su asociación la AVT,. convoca a cada momento manifestaciones ( ellos no son pancarteros por supuesto ) no en contra de ETA sino del Gobierno , eso si que es el colmo de los colmos.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario