EL FUNDAMENTALISMO CRISTIANO.
El fundamentalismo religioso no es algo que venga del Islam sino que viene del Cristianismo. Es un fenómeno que nació sobre todo en los Estados Unidos, entre las sectas protestantes descendientes de las capas puritanas y rurales de Inglaterra , de Holanda o de Alemania. Se instalaron también en las zonas rurales de la nueva Nación , Estados Unidos de América , en el Medio Oeste americano y en el Sur. Por eso son los más conservadores esos Estados.
Además esos grupos siempre han tenido una gran influencia en la política de Estados Unidos, sobre todo en el Partido Republicano, muchos de sus candidatos son “pastores” protestantes, con gran poder mediático pues son también telepredicadores o radiopredicadores y a través de esos medios consiguen durante años ingentes cantidades de dinero, que luego una vez se retiran de la predicación y convertidos en multimillonarios, utilizan ese dinero para presentarse a las elecciones o apoyan a los candidatos más conservadores ( republicanos naturalmente ) como Bush para que ocupen la Casa Blanca.
De hecho, en este año electoral hay nada más y nada menos que dos candidatos republicanos que han sido pastores y telepredicadores y como no, millonarios, Mitt Romney ( ex misionero mormon , aunque los mormones no se consideran protestantes) y Mike Huckabee ( baptista ) , este último acaba de ganar el caicus de Iowa.
Lo peor de todo es que además algunos de esos telepredicadores ultraconservadores están relacionados con grupos nazis , racistas y defensores de las armas de fuego , y de la supremacía blanca , Norman Olson, otro predicador baptista, además tiene una armería ( el negocio es el negocio ) y es el máximo jefe de la “Milicia de Michigan”que es sospechoso de la matanza en Oklahoma. Es decir, toda una mezcla explosiva , armas, religión, odio al distinto y una extraña dosis antisistema y un ultranacionalismo reaccionario. Así son los fundamentalistas en los Estados Unidos.
Aquí en España está la rejarquía católica también fundamentalista atacando a lo que ellos llaman el “laicismo radical”, haciendo política, controlando medios de comunicación y organizando manifestaciones contra el Gobierno. Se oponen a todo, incluso a la asignatura Educación para la Ciudadanía que pretende educar a los niños sobre los valores de la democracia y la Constitución.
Incluso estos hipócritas con sotana justifican la pederastia como hizo el obispo de Tenerife y condena a los homosexuales, a estos últimos los llama enfermos, a los otros los disculpa. En fin, totalmente impresentable.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario