GRECASA.
Para empezar hay que aclarar que Grecasa es una empresa dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda , es decir, que es pública aunque de naturaleza jurídica privada. Pero eso no significa que todo lo que rodea a esta empresa sea legal ya que hay sentencias que condenan tanto a Grecasa como a la Consejería de Economía y Hacienda y dándole la razón al sindicato Sepca que presentó un recurso por diferentes irregularidades.
Por ejemplo, esta empresa está utilizando datos confidenciales de otras empresas y accediendo a los archivos, cosas que están reservadas para los funcionarios y no para empleados que además tienen contratos basura o bien son subcontratas, es decir, que si bien Grecasa es pública luego contrata a otras empresas para llevar a cabo determinados trabajos como la grabación de duas.
Por otra parte nos están obligando a los funcionarios a trabajar para Grecasa puesto que las notificaciones por ejemplo las llevan ellos y (por cierto que cobran siete euros por cada notificación) luego resulta que el programa informático que tiene esa empresa es incompatible con el de la Dirección General de Tributos, con lo cual el trabajo es doble, ya que los mismos datos hay que meterlos dos veces. Desde la Administración Tributaria Canaria se les ha comunicado que cambien el programa y la contestación de Grecasa es que necesitan de 400 horas y pretende que la Dirección General de Tributos les pague ese trabajo. Como los funcionarios nos hemos negado a trabajar para esta empresa hay muchos expedientes paralizados durante meses.
También hay que decir que la Consejería compró un coche que luego utiliza empleados de esta empresa sin que esto esté previsto en el contrato entre la empresa y la Consejería y utiliza además el nombre de Administración Tributaria Canaria y luego claro, cuando la gente se queja cuando esta empresa se equivoca (cosa que sucede con frecuencia) se dirigen a la Consejería y no a dicha empresa. También todo el material, desde los ordenadores hasta un simple bolígrafo son de la Consejería, esta empresa solo pone el personal con contratos sospechosos.
Por último decir que incluso hay rumores de que llaman por la noche a contribuyentes para decirles que deben de pagar sus impuestos, practica que no parece adecuada. Es por estas cuestiones y otras más por lo que hay que denunciar todas estas irregularidades avaladas incluso por los tribunales.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario