LOS ZAPATOS.
Parece ser que los zapatos no le sienten bien a Bush. Primero Zapatero le da calabazas a Bush con respecto a Irak, y ahora como despedida recibe dos zapatazos a manos de un periodista iraquí.
Sin duda esos dos zapatos volando hacia la cabeza de Bush son todo un símbolo, y más todavía teniendo en cuenta que en la cultura árabe es un insulto, al igual que perro que fue la palabra que pronunció el periodista durante el lanzamiento de los zapatos (mísiles simbólicos ) hacia Bush.
De hecho, cuando las televisiones del mundo hagan sus resúmenes anuales, saldrá esa imagen entre las más importantes del año, junto con la elección de Obama o todas las relacionadas con la dichosa crisis.
Para mi está claro que una imagen que pasará a la historia es la del matrimonio Obama besándose en Chicago ante miles de personas después de saberse el resultado de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Barack Obama.
Volviendo a los zapatos, es todo un síntoma de lo mal que va el mundo, la economía no camina, los bancos no prestan dinero, los consumidores no consumen y las empresas no crean empleo. Y sin zapatos no se puede caminar, sobre todo si el camino está lleno de piedras y lleno de minas, o ensangrentado como le pasó a Esperanza Aguirre en Bombay.
Si a esto añadimos los problemas como los relacionados con el cambio climático, pues apaga y vámonos. Que el 2009 nos coja confesados.
Moto
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario