JEAN DE BETHENCOURT.
Jean de Bethencourt, caballero natural del reino de Francia, ha emprendido este viaje en honor de Dios y en defensa y enaltecimiento de nuestra fe a las regiones meridionales, a ciertas islas que por allí se encontraban llamadas las islas de Canaria, pobladas por gentes infieles de diversas creencias y distintas lenguas, entre las que Gran Canaria es una de las mejores y más importantes, y mejor provista de gentes, de víveres y de muchas otras cosas. Por eso este libro recibe el nombre de Le Canarien.
Zarparon entonces de Erbania ( Fuerteventura ) y llegaron a la Gran Canaria a la hora prima.
Esto son fragmentos de Le Canarien , concretamente del comienzo de este libro que narra la crónica de la conquista de Las Islas Canarias por parte de Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle. Así pues, Gran Canaria aparece desde el comienzo de la conquista de las islas y prácticamente un siglo antes de la conquista de la misma. De hecho Bethencourt ya sabía de la existencia de las islas y de cada una de ellas incluido su nombre. Por cierto que la isla de Tenerife era la Isla del Infierno, curioso. En el documento 28 aparece la siguiente frase: Comment la campagie se partil de la grant Canare et passa “Lille denfer” jusquez a Lille de gemere. Chap XII. Cómo la compañía salió de Gran Canaria, pasó la Isla del Infierno y llegó a la isla de la Gomera. Cap XII.
Todo esto viene a cuento por el artículo del Día pidiendo el cambio de nombre de Gran Canaria para que se quede en Canaria. Puestos a cambiar, ¿por qué no le cambiamos el nombre de Tenerife y le volvemos a llamar Isla del Infierno?, o ¿ Chinet como la llamaban los guanches?.
En realidad todo esto no es más que un disparate que demuestra lo estúpido e ignorante de quien escribe todos los domingos en ese periódico-panfleto que tiene un complejo de inferioridad o bien se trata de un mentiroso patológico y enfermizo.
Claro que por otra parte no sé que es peor, si los artículos del Día o los de Soria cada domingo en el Canarias 7.
Buque escuela de Rusia
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario